[TYPO3-UG Spain] problemas con las fechas y las URL's de tt_news en varios idiomas

Elías Fernández eliasfernandez at gmail.com
Sat May 26 13:34:03 CEST 2012

El 24 de mayo de 2012 23:11, Andres Moratinos <amoratinos at exagono.es>escribió:

> [...]
>
> Actualmente las URL que consigo para cada noticia en los distintos idiomas
> son:
>  /noticia/fecha/.../titular de la noticia en español
> en/noticia/fecha/.../titular de la noticia en español
> fr/noticia/fecha/.../titular de la noticia en español
> La navegación funciona correctamente y tanto la lista de noticias como las
> noticias individuales se muestran bien. Solo tengo problemas con las URL's
> ¿Qué debo hacer para que las URL de cada noticia en cada idioma me
> aparezcan con los titulares propios del idioma correspondiente?

http://www.tugle.de/know_how/typo3_tutorials/realurl_konfiguration_tt_news.html

aunque en alemán el código es bastante descriptivo por si mismo

> Por otro lado ¿como consigo que las fechas de las noticias muestren los
> meses en cada idioma?
> Quiza ambos temas estan relacionados.

para los idiomas, coge la información de locale de tu sistema. Si puedes
acceder por consola a tu servidor, ejecuta:
locale -a
y te aparece los idiomas que tienes instalados. Despues de esto usalo como
parametro de tu config:

config.locale_all = es_ES.utf8

por ejemplo