[TYPO3-UG Spain] Templating en Typo3

pue nicolas.puente at lgb-rlp.de
Fri Sep 2 13:46:33 CEST 2011

Planteado el problema de esa forma la respuesta no podrá ser ni sí ni no
ni todo lo contrario.
1) ¿Tienes la plantilla de html y css hecha? Si la tienes hecha con
templavoila tendrás el resultado de forma más inmediata. Es decir,
perderás un par de horas menos en la página. De lo contrario la ventaja
no es muy grande.
2) Typo-script lo vas a tener que usar con o sin templavoila. El
resultado de los menús de Templavoila no es perfecto y tampoco es 100%
conforme. De ahí que el Typo-script te sea necesario.
3) Supongamos que haces todo sin tocar nada. Tendrás que usar
extensiones y ahí vas a tener que usar el typo-script: Poner un
formulario de búsqueda, instalar una galería de imágenes, instalar un
cambio de idiomas, etc.
Personalmente en el 90% de los casos no uso templavoila. Siempre que
puedo lo evito, pero si un cliente lo tiene instalado lo seguiré usando.
¿Porqué no lo uso? Porque no quiero pelear con parámetros extra a la
hora de hacer los scripts. Porque no quiero tener complicaciones con la
compatibilidad de extensiones (pocas, pero las hay). Quizá en definitiva
es una cosa de gustos.
Esa es mi opinión y supongo que habrá otras que estén totalmente en contra.
Saludos.

Nicolás