[TYPO3-UG Spain] Templating en Typo3

Giuseppe Luigi glpunzi at lordzealon.com
Fri Sep 2 14:40:04 CEST 2011

El vie, 02-09-2011 a las 13:46 +0200, pue escribió:
> Planteado el problema de esa forma la respuesta no podrá ser ni sí ni no
> ni todo lo contrario.
> 1) ¿Tienes la plantilla de html y css hecha? Si la tienes hecha con
> templavoila tendrás el resultado de forma más inmediata. Es decir,
> perderás un par de horas menos en la página. De lo contrario la ventaja
> no es muy grande.
> 2) Typo-script lo vas a tener que usar con o sin templavoila. El
> resultado de los menús de Templavoila no es perfecto y tampoco es 100%
> conforme. De ahí que el Typo-script te sea necesario.
> [...]

Hola Nicolás, gracias por responder.

Hombre, en mi caso, a mi nunca me ha tocado maquetar ni diseñar, por lo
que soy profano en ésto. En Joomla/Drupal etc.. siempre me he ocupado de
la parte más técnica, y otros se han encargado de las plantillas.

Actualmente, tendré que tirar de diseñador. Para esta primera web, que
será la nuestra propia de empresa, la diseñadora que hemos elegido no
sabe nada de HTML, así que, seguramente nos pase el diseño en un PSD, y
yo había pensado para no "calentarme" mucho la cabeza, pasar ese PSD a
HTML con Artisteer, y de ahí, ya pasar a TemplaVoila.

Puesto hacía mucho que no tocaba T3, no recordaba que el uso de TS es sí
o sí en el mayor porcentaje de casos, por lo que, siendo así, y, como
según tú comentas, podría en algún momento encontrarme con
incompatibilidades, pues quizás, será mejor aprenderlo y olvidarme de
momento de Templavoila, para no coger vicios. Además, si no me equivoco,
me permitiría más fácilmente, siguiendo ciertos patrones, usar una misma
estructura de plantilla y T3 ya predefenida, para simplemente teniendo
que cambiar el HTML y afinando aquí y allí diversas extensiones, me
permitiría tener una base "común" para las típicas instalaciones donde
el cliente quiere algo sencillo ya que no quiere gastarse mucho dinero
¿correcto?

Entonces, lo ideal que sería? o por ejemplo, tú que usas? El Template
Auto-parser(*) que si mi memoria no me falla de hace un año para aquí,
se comentaba en el Modern Template Building?

(*)
http://typo3.org/extensions/repository/view/automaketemplate/current/