[TYPO3-UG Spain] Templating en Typo3

glpunzi at lordzealon.com glpunzi at lordzealon.com
Fri Sep 2 13:17:09 CEST 2011

Estos días he preguntado sobre TemplaVoilá para hacerlo funcionar,
pero hoy, me ha surgido una duda, que la verdad, ya hice hace tiempo,
y creó un pequeño debate, pero me gustaría retomar.

Es básicamente, el usar TemplaVoilá, o no.

Es recomendado el uso de esta extensión a la hora de realizar webs
profesionales? o es mejor construirlas directamente usando TypoScript?

Dentro de mis pocos conocimientos de Typo3, Templavoilá lo veo una
manera fácil de Point&Click a la hora de construirlas sin tener
(aparentemnte) de calentarte la cabeza en algo que no es "nuestra"
preocupación, el diseño (es cosa del diseñador), mientras que con
Typoscript, veo que es bastante más complicado, teniendo incluso que
aprender un lenguaje de programación (TypoScript) para ello.

Me gustaría saber vuestra opinión, para, antes de empantanarme,
obviamente, elegir la opción adecuada y de apuesta de futuro.

Un saludo.