[TYPO3-UG Spain] Extensiones personalizadas

Jose daniel Fuentes mata jose-daniel.fuentes at sogeti.com
Tue May 20 09:24:55 CEST 2008

Muy buenos dias, lista.

Gracias, lesm, por responder (y confirmar) mis dudas ^^

Paso a comentarlas...

>    Cuánto más sería en porcentaje del tamaño de la base de datos?  Menos
> de 1%, más de 1%?.  Qué es más relevante el contenido o la
> administración de usuarios? Porque claro, si lo que necesitas es
> administrar muchos miles o cientos de miles de usuarios con gran
> cantidad de tablas...  Habría que pensarlo.  Pero para comenzar, también
> habría que pensar si valdría la pena usar Typo3 en ese proyecto.

El problema viene, en este caso, de que la base de datos de "usuarios" se ha
implementado y se administra en otra zona del gestor. Digamos que seria una
administracion independiente y el website desde Typo3 solo tendria que aceptar
formularios de registro de usuarios en frontend y gestionar esas solicitudes
confrontando con el listado de usuarios en backend. En teoria, no es nada
complicado, pero bajo Typo3 el asunto es algo menos trivial.

Sigo comentando...

> Además los errores vienen desde el origen, por el idoma.  El Inglés
> usado deja mucho que desear y los manuales on-line son espantosos.  Sin
> embargo hasta hace un par de años los que comen, viven y respiran Typo3
> defendían esa documentación a capa y espada.  La falla es de origen,
> aunque loable por haber sido el proyecto de una sola persona.

Tal cual he estado viendo el desarrollo de Typo3, todo parece indicar que muchas
de mis "quejas" acerca del proyecto se pueden solucionar en la version 5. Me
reconfortar, en cierta manera, ver como el resto de la comunidad tambien ha
tenido la misma impresion que yo... me hace pensar que hay una luz al final del
tunel ^^

> Sin duda.  Para dominar el typo 3 hay que estar dedicado a tiempo
> completo.  Es decir que sea trabajo para ganarse la vida y hobby a la
> vez.  Pero, por lo que se ve en la red, al menos yo no he visto un site
> en Typo3 que sea verdaderamente grande en contenido y con un tráfico
> respetable de usuarios.  La enorme mayoría son sitios con menos de un
> centenar de páginas nada más y evidentemente con poco tráfico.  Incluso
> muchos no necesitan Typo3 para presentar lo que presentan y otros
> requieren un servidor más generoso para soportar la carga.

Desde mi punto de vista, estoy de acuerdo contigo, lesm, en que no todos los
proyectos necesitan Typo3 ni Typo3 es para todos los proyectos. La clave aqui
esta en que, por lo visto, es uno de los pocos CMS que implementa sin
dificultad el ataque a bases de datos Oracle. Si sumamos este dato a todo el
"hype" que esta teniendo, convierten al Typo3 en uno de los CMS mas demandados
de los ultimos meses (al menos, desde organismos y administraciones).

Por lo demas, seguire dandole duro al Typo3. Poco a poco, le vas cogiendo
cariño a la forma de hacer las cosas, aunque a veces no tenga mucho sentido el
porque de algunas decisiones y te tires de los pelos pensando que una solucion
mas sencilla haria que dieras menos vueltas ^^

Lo que si añoro es una comunidad algo mas activa... es algo que anima mucho,
por mi experiencia en otros desarrollos.

Un saludo, y gracias por leer hasta aqui ^^

Jose D.