[TYPO3-UG Spain] Extensiones personalizadas

lesm nospam at please.com
Mon May 19 18:30:55 CEST 2008

Jose daniel Fuentes mata wrote:

> Supongamos que quisiera hacer un "registro de usuarios", con su
> "nuevo/borrar/modificar usuario" y todas las demas funciones de administracion
> sobre esa lista de usuarios registrados. ¿Ok? Sigamos.
>
> Esa lista esta almacenada en una base de datos en el servidor pero independiente
> del Typo3: 2 bases de datos distintas.

Cuando recién me inicié en Typo3 me hacía la pregunta ¿por qué los
desarrolladores de extensiones no usan bases de datos separadas?  Pero,
al poco tiempo me di cuenta que eso no tiene mucho sentido, porque la
mayoría usa cuando menos media docena o más de extensiones, aparte de la
incluidas en el nucleo. La administración se complicaría enormemente.
Además unas cuantas tablas más no sigifican nada para la base de datos.
   Cuánto más sería en porcentaje del tamaño de la base de datos?  Menos
de 1%, más de 1%?.  Qué es más relevante el contenido o la
administración de usuarios? Porque claro, si lo que necesitas es
administrar muchos miles o cientos de miles de usuarios con gran
cantidad de tablas...  Habría que pensarlo.  Pero para comenzar, también
habría que pensar si valdría la pena usar Typo3 en ese proyecto.

saludos