[TYPO3-UG Spain] creación de extensiones avanzadas

victor.aravena at lazos.cl victor.aravena at lazos.cl
Thu Feb 15 19:05:26 CET 2007

Hola Abel, espero que esto te pueda ayudar....
 Saludos....

 Resp:
 El modulo backend posee los siguiente fichero:

conf.php
 index.php
 locallang_mod.xml
 locallang.xml

 En el fichero index.php se crear una clase que
hereda t3lib_SCbase y implementa  5 Metodos:

 init()
 menuConfig()
 main()
 printContent()
 moduleContent()

 Los pasos  para comenzar a trabajar, inicialmente, son:

 .-el metodo menuConfig especifica todos los menus del modulo que
se despliegan con el combox box.
 A cada menu asocias un
número.
 function menuConfig()    {

    global $LANG;

$this->MOD_MENU = Array (

    'function' => Array (

            '1' =>
$LANG->getLL('function1'),

        '2' =>
$LANG->getLL('function2'),

        '3' =>
$LANG->getLL('function3'),

        '4' =>
$LANG->getLL('function4'),

    )

            );

    parent::menuConfig();

        }

 Despues debe ir al
fichero locallang.xml agregar la descripcion de los nuevos menu
añadido...
 <data type="array">
         <languageKey
index="default" type="array">

            <label
index="title">test</label>

        <label
index="function1">Function #1</label>

            <label
index="function2">Function #2</label>

            <label
index="function3">Function #3</label>

            <label
index="function4">Function #4</label>

            ....Coloca
los nuevos menu....

</languageKey>
     </data>

 .-el metodo moduleContent aparece un switch que evalua el menu
elegido (Con su número asociado). Un Case por
 cada menu

 function moduleContent()    {

switch((string)$this->MOD_SETTINGS['function'])    {

            case 1:

    $content='<div
align="center"><strong>Hello

    The "Kickstarter" has made this module
automatically, it contains a default framework for a backend module but
apart from that it does nothing useful until you open the script
'.substr(t3lib_extMgm::extPath('test'),strlen(PATH_site)).$pathSuffix.'index.php
and edit it!

            <hr />

vars sent to the script:<br />'.

    'GET:'.t3lib_div::view_array($_GET).'<br />'.

'POST:'.t3lib_div::view_array($_POST).'<br />'.

        '';

$this->content.=$this->doc->section('Message
#1:',$content,0,1);

    break;

    case 2:

        $content='<div
align=center><strong>Menu item
#2...</strong></div>';

$this->content.=$this->doc->section('Message
#2:',$content,0,1);

    break;

    case 3:

#3...</strong></div>';

$this->content.=$this->doc->section('Message
#3:',$content,0,1);

    break;

            }

    }

> Hola, tengo una duda acerca de la
creación de nuevas extensiones...

>   Estoy
desarrollando extensiones usando kickstarter para crear un

formulario en el backend que me permite insertar los datos...

>   Observo que hay otras extensiones ya desarrolladas que
generan en el
> backend no un formulario, sino varios formularios
a los que se accede
> mediante pestañas. Nose si esto se
definira de alguna manera en el
> TCA...

Agradeceria cualquier información que me ayudase a crear este tipo
de