[Typo3-UG Spain] Algunas preguntas sobre typo3

matthi matthibcn at gmail.com
Sun Jan 15 15:25:01 CET 2006

emili.parreno at couldix.com wrote:
> Hola, soy nuevo en esta lista. Me estoy planteando seriamente la posibilidad
> dedicar bastante tiempo a aprender typo3 (actualmente trabajo bastante sobre
> Joomla) y realizar las diversas aplicaciones que ahora programo enteras en PHP
> sobre este CMS. Pero para eso me gustaria saber algunas cosas antes, a ver si
> vosotros que ya conoceis la aplicación me podeis solucionar mis dudas.
> Mi situación es esta: tengo una empresa y nos dedicamos a la programación de
> aplicaciones web. Como ya sabeis al final todo se acaba reduciendo a lo mismo:
> [...]
Hola Emili,

si nesecitas un framework TYPO3 es no lo que te facilita la vida no el
mas recommendable

Por eso mismo, despues de tres años con el TYPO3 hacdos semanas k me he
mirado seriamente el Ruby on Rails framework k es halucinante facil,
rapido etc y la decision es bastante claro:

si queires realiyar cualqier applicacion web, k no sea / k no requiere
un CMS, mirate el framework ese.

Esta escrito en Ruby, k es bastante facil a aprender y mucho mas
poderose / rapido , lo k quieras respecto al php

Bueno, y si no te conviene enrollarte ahora con una lengua addicional,
lo k si k es posible k trabajas de modo "modular", lo k son las
extensiones en TYPO3

Pero piensa k el TYPO3 es bastante lento comparado con un framework, k
tampoco es lo mismo, no se puede cmparar manzanas y peras

pero por cualquier proyecto k no nesecita lo k typo3 te ofrece, dejalo,
k no vale la pena

TYPO3 no sirve como framework en el sentido, "yo no se por donde poner
mis classes etc" y por eso escogo TYPO3 para tomarme la decision

Lo de rapido no tiene nada, ni en la hora de funcionar y ni mucho menos
en la hora de desarollar

Y como estaras nuevo en TYPO3 te va a costar igual mas tiempo k
necesiterias para meterte en el Ruby on Rails teniendo en cuenta tu
conocimientos del php y k todavia no sabes nada de RUBY

por fin, es deciosion tuya y depende mucho de nus nesecidades, pero
igual te lo piensas antes de empezar seriamente con el TYPO3, por k te
puedo asegurar k vas a pasar una epoca k sera de todo menos divertido,
lo contrario estoy pasando ahora con el RAILS...

entonces: CMS => TYPO3 / framework => Ruby on Rails

lo k debe k estar claro: cada herramienta para el suyo, al poner un
clavo en la pared no te sirve la sierra.....

Un Saludo

matthias oesterle