[Typo3-UG Spain] Algunas preguntas sobre typo3

emili.parreno at couldix.com emili.parreno at couldix.com
Sun Jan 15 12:36:17 CET 2006

Hola, soy nuevo en esta lista. Me estoy planteando seriamente la posibilidad
dedicar bastante tiempo a aprender typo3 (actualmente trabajo bastante sobre
Joomla) y realizar las diversas aplicaciones que ahora programo enteras en PHP
sobre este CMS. Pero para eso me gustaria saber algunas cosas antes, a ver si
vosotros que ya conoceis la aplicación me podeis solucionar mis dudas.
Mi situación es esta: tengo una empresa y nos dedicamos a la programación de
aplicaciones web. Como ya sabeis al final todo se acaba reduciendo a lo mismo:
autentificacion de usuarios, listados, altas, bajas..... lo ideal seria tener
un sistema que te permitiera hacer todas estas cosas rutinarias de manera
fácil y por lo que he leido typo3 permite hacerlo, ¿Es cierto?

Otra cosa importante para mi es poder realizar "modulos" que realicen acciones
diferentes y que se puedan integrar en el entorno. ¿Que posibilidades hay de
programas "modulos" o "componentes" para typo3?

Bueno, ya veis que en definitiva lo que necesito es un entorno que me facilite
las tareas mas rutinarias y que a la vez sea lo suficientemente flexible como
para poder adaptarlo a casi cualquier necesidad, podriamos llamarlo framework
mas que CMS.

Emili Parreño
www.couldix.com