[Typo3-UG Spain] Re: a vueltas con la GD (Ra?l Romero)

marting at glup marting at glup.info
Mon Sep 27 11:56:32 CEST 2004

{perdon que lo envie nuevamente, pero creo que no llego el anterior}

- sin lugar a duda, el 90% usa y usara IE

pero el eje es que son los desarrolladores (nosotros?) quienes hacemos
las cosas y, de cierto modo, encaminamos los estandares.

por este motivo es que no debieramos retenernos por que algun fabricante
tenga limitaciones porque -como ya lo mencione anteriormente-
volveriamos a aquella epoca del Netscape vs. IE
 > pronto solucionaran ese retraso/limitacion.

- los usuarios ven lo que nosotros hacemos

si por algun motivo tienes que usar un gif -por las actuales
limitaciones del IE con el PNG y MNG- puedes subirlo y usarlo sin
necesidad de generarlo con la GD.
quiza sea poco ortodoxo, pero pronto el IE los soportara adecuadamente.

para todo esto es interesante leer "Microsoft Knowledge Base":
un ejemplo:
//..
Internet Explorer versión 4,0 y posterior admite fondos transparentes de
imágenes PNG si sólo guarda la imagen con una paleta de 256 colores.
..//

respecto al gif animado, ya mucho se hablo de la "contaminacion visual"
que crea. si necesitas algo animado, mucho mejor es un flash.

pd: GIF support has been restored in gd 2.0.28.

salut!
marting