[Typo3-UG Spain] Sobre autenticación en Typo3

Gotzon Astondoa gastondoa at conet.es
Mon Sep 27 11:23:59 CEST 2004

Hola a todos:

    Soy nuevo en la lista y en el mundo de los CMS-s.
    Estoy embarcado en un proyecto de creación de un portal web. Me han dado
de tiempo hasta el 6 de Octubre para decantarme por un CMS.
    He decidido analizar tres de entre varios: typo3, phpnuke y manboserver.
    Como veis no dispongo de mucho tiempo.
    He instalado Typo3, con la web Quickstart y he seguido el manual
"Getting Started" para conocer (muy por encima) su funcionamiento.

    El portal a desarrollar tendrá este aspecto típico:

            ------------------------------------
            |               CABECERA                 |
            ------------------------------------
            |                    |                                |
            |                    |                                |
            |    MENU    |        WEB                |
            |                    |                                |
            |                    |                                |
            |                    |                                |
            |                    |                                |
            ------------------------------------
            |                       PIE                        |
            ------------------------------------

    Al portal podrá acceder cualquier persona, pero para acceder a ciertas
secciones deberá autenticarse.Hasta aquí ningún problema. He visto que se
puede hacer utilizando la autenticación de que dispone Typo3.

    El problema es que la empresa ya tiene hechas varias páginas dinámicas
internas (scripts CGI) que quiere añadir al portal. De echo, el portal va a
crear con el objetivo principal de poder acceder a todos los scripts desde
un mismo interface. A ser posible se ha de cambiar lo mínimo de dichos
scripts, entre otras cosas porque el desarrollo de dichos scripts no ha sido
realizado por la empresa e impone respeto meterle mano.

    Estas páginas ya realizan autenticación usando diferentes sistemas:
mirando en una BBDD de MySQL y usando un fichero de autenticación creado con
htpasswd. Varios usuarios acceden a varios de los script CGI. Cada usuario
tiene una única clave y password para acceder a los diferentes CGI-s.

    No creo que haya grandes problemas a la hora de integrar estos CGI-s en
la parte WEB del portal. Lo que no quiero es que un usuario que utiliza
varios de estos CGI-s tenga que autenticarse cada vez que accede a cada uno
de ellos, es decir, el objetivo es que tenga que autenticarse una única vez.

    En definitiva, la pregunta es: si se hace la autenticación mediande el
módulo que para ello dispone Typo3, ¿existe alguna manera de pasar esa
información a los diferentes CGI-s sin que el usuario tenga que hacer nada?

    Ya lo siento por escribir un mail tan largo.
    Gracias a todos de antemano.