[Typo3-UG Spain] RE: Typo3-ug-spain Digest, Vol 5, Issue 9

Sergio Sánchez sergio at corecanarias.com
Fri May 21 18:01:10 CEST 2004

¡¡Hola!!

marting escribió:
> Lo que intento hacer (creo que es mas fantasia que realidad, por el momento)
> es guardar todos los datos del artista en BiblioML y mostrarlos en Typo3
> (donde corresponda) leyendo este XML.
>
> Aun no tengo una cabal idea de lo que esto implica, pero mucho me temo que
> estoy lejos aun.

	Mmm, me da la impresión que no necesitas nada de XMLRPC para esto...
por lo que cuentas lo que quieres hacer no es lo que se hace típicamente
con Typo3, sólo que en vez de tomar como fuente de datos la base de
datos tomarías el XML en cuestión con ese DTD particular (BiblioML). Me
suena (de haber visto algo en las listas inglesas) que hay algo hecho al
respecto, pero no te puede decir con exactitud.

	Imposible no es en absoluto. Yo que tú, antes de hacer nada me echaba
un vistazo a la documentación de Typo3 con XML y a los archivos de la
lista para ver que comentan sobre XML, porque seguro que algo hay hecho,
aunque sea un principio.

> Lo interesante del tema (como describiste en tu caso) es ir consultando al
> XMLRPC_SERVER (o me equivoco?) para que me vaya dando los datos que
> pregunto.

	Programarte un XMLRPC Server para leer un simple fichero XML me parece
mucha caña ;-) Si ya tuvieras una aplicación hecha con un servidor
XMLRPC pues sí, pero más práctico en este caso, teniendo acceso al XML,
leerlo directamente.

--
Sergio Sánchez Ramírez -- CORE be digital S.L.
www.corebedigital.com