[Typo3-UG Spain] Traducciones

Raúl Romero typo3 at bgta.net
Wed Jan 21 13:10:38 CET 2004

> Hola,
>
> yo casi lo hageria los videos de neuvo, basado en estos que os gustan o
> parecen la pena de hacerlo.
>
> Aqui necesitas solo un programa sencillo de capturacion de aciones en la
> pantalla y punto, seguramente tienen la opcion de grabar voz tambien.
>
> Lo hageria minuto por minuto, o como sea.
>
> Para editar estos videos tambien teneis muchos posibilidades.
>
> No se falta disponer de AdobePremier hoy en dia.

Bueno.......el problema es:

a) Encontrar un programa que sirva
b) ...que sea libre? A no ser que alguien este dispuesto a pagar la
licencia para hacer los videos.

> El nuevo Flash, si alguien lo tiene, el MX profesional, tiene
> impresionante
> posibilidades de editar video.

A parte de que dicho programa no está para GNU/Linux (casualmente yo no
uso windows para nada...ni para jugar :-) )
pues tenerlo para windows significa pagar una licencia.... (y si alguien
salta con lo de que lo puedes bajar por el Mule, no creo que la intención
de Typo3Hispano sea promober la pirateria :-) )

> Desde alii lo puedes exportar en cualquier formato comun, como el mov, el
> swf o un windows.exe

Puestos a exportar, los formatos interesantes serian: .mpg, .avi o algun
formato que fuera estandard. .MOV requiere de los codecs de QuickTime
(aunque puede ser aceptable), SWF si requiere de un Flash superior a la 6
o así, los Linuxeros ya no podrán verlo, e igual con los .EXE que son
Windows Only.

--
Usando M2, el revolucionario cliente de correo: http://www.opera.com/m2/