[Typo3-UG Spain] fileadmin

Raúl Romero typo3 at bgta.net
Tue Feb 17 17:04:57 CET 2004

En Tue, 17 Feb 2004 16:47:23 +0100, Guerrero Lucendo, Antonio
<aguerrero at umh.es> escribió:

> Hola,
>
> Un par de cosillas:
>
> 1.- Alguien me podría decir brevemente la finalidad o uso de las carpetas
> /_temp_/ , /user_upload/ y /user_upload/_temp_/ que estan en fileadmin?

Pues son directorios temporales que usa Typo3 por ejemplo para temas de
caches en extensiones, o cuando un FE User sube un fichero....cosas así

> Gracias.
>
> 2.- Tengo dos carpetas /fileadmin/archivos/ y /fileadmin/imagenes/ ¿Es
> peligroso (de cara a hackers y tal) darles permisos totales 777 o
> drwxrwxrwx? ¿Cuál es la mejor combinación de permisos? (es que a veces
> tengo
> problemas de permisos escritura para subir, borrar, etc archivos en
> función
> de si accedo a /fileadmin/ via FTP o via Filelist del Typo3).

Lo recomendable creo yo seria que toda la estructura de Typo3 por ejemplo
perteneciese a:

Owner: User del FTP o del sistema que uses para ssh o lo que sea
Group: apache o www o www-data (el grupo principal de apache)

y luego chmod -R 0775 DocumentRoot/

Con esto tanto apache (gracias a que pertenecera al grupo propietario)
como el user de ftp podrán escribir sin problemas...

hasta luego :)