[TYPO3-UG Spain] Typo3 Server last

Elías Fernández eliasfernandez at gmail.com
Fri Apr 29 17:39:35 CEST 2011

1. versión de typo
No se que versión de Typo tienes, pero yo empezaría por comprobar que es
superior a la 4.4. Han metido los iconos en un sprite y han intentado bajar
el numero de peticiones que se hace al servidor en el backend.

2. .htaccess
Despues renombraria los _.htaccess de las carpetas de imagenes a .htaccess (
Normalmente vienen comandos para guardar archivos en la cache del cliente).
Tb puedes jugar con el .htaccess de typo3/ si tienes instalado mod_expires y
mod_deflate en tu apache puedes poner algo como:

#Deflate para comprimir en el servidor
AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain text/html text/xml text/css
application/xml application/xhtml+xml application/rss+xml
application/javascript application/x-javascript

#Expires para cambiar el tiempo en la cache del cliente

<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresDefault A300
ExpiresByType image/x-icon A2592000
ExpiresByType application/x-javascript A3600
ExpiresByType text/css A3600
ExpiresByType image/gif A604800
ExpiresByType image/png A604800
ExpiresByType image/jpeg A604800
ExpiresByType text/plain A300
ExpiresByType application/x-shockwave-flash A604800
ExpiresByType video/x-flv A604800
ExpiresByType application/pdf A604800
ExpiresByType text/html A300
</IfModule>

# Borrar etags
FileETag none

3º cache php
Lo anterior no parece mucho pero se nota. Si ademas quieres ganar mas
velocidad te recomiendo que uses zend acelerator o php accelerator

Yo lo haria en ese orden, pero si lo primero es muy traumatico intenta con
el 2º punto y veras como lo notas. Si puedes para depurar usa la extensión
de firefox pagespeed o yslow y verás la diferencia.

Saludos ¡

Elías Fernández Velázquez