[TYPO3-UG Spain] empezando con TYPO3

pue nicolas.puente at lgb-rlp.de
Fri Mar 20 08:40:51 CET 2009

María,
lo que yo entiendo es que tienes una Web totalmente diseñada en flash y
quieres pasarla a Typo.
El primer problema es: ¿Es dinámica tu Web, quiero decir tiene unas
plantillas y el contenido está en una base de datos? O ¿cada página está
diseñada aparte?
Si tienes plantillas el paso a typo3 no sería complicado. Haces las
mismas plantillas para Typo 3 y luego le añades el contenido. El
resultado es igual al que ya tienes sólo que más dinámico y más fácil de
mantener.
Si cada página es de diseño único puedes hace dos cosas:
Una: Haces de cada página una plantilla y la colocas en typo en la
navegación (por ejemplo: home, una plantilla, nosotros,otra plantilla,
etc) de esta forma cada punto de navegación es igual al que tú tenías y
luego añades el contenido a esa página, las páginas que añadas debajo de
esas de navegación tendrán la misma plantilla y el mismo diseño que las
páginas madre, las páginas que estén en el mismo nivel de navegación
tendrán diseños diferentes.
Si cada página es diferente y el contenido no está en una base de datos,
la cosa en más fácil. Haces una plantilla. Y luego en Typo3 haces el
menu. Y como contenido colocas HTML y dentro todo lo que tú tienes en el
body. Eso es todo.
Para hacer eso puedes usar Typo3 y TemplaVoila o sencillamente typo3,
sin ninguna extensión, eso es una cosa de gustos y de necesidades. Todo
tiene sus pros y sus contras.
Pero creo que es posible.