[TYPO3-UG Spain] Extensiones personalizadas

lesm nospam at please.com
Mon May 19 19:01:11 CEST 2008

Jose daniel Fuentes mata wrote:
> ¿No hay una documentacion mejor de todo el sistema base de Typo3 que los
> pdf
> que andan en su web? Por otro lado, la documentacion actual es _penosa_.

Este es el Talón de Aquiles de Typo3, afortunadamente parece que los
desarrolladores se han dado cuenta y están reconsiderando sus métodos y
políticas para el futuro.  Como se trata de un proyecto GNU, si no hay
una cabeza que asuma el mando, la cosa se complica tarde o temprano.
Además los errores vienen desde el origen, por el idoma.  El Inglés
usado deja mucho que desear y los manuales on-line son espantosos.  Sin
embargo hasta hace un par de años los que comen, viven y respiran Typo3
defendían esa documentación a capa y espada.  La falla es de origen,
aunque loable por haber sido el proyecto de una sola persona.

> Aunque mas potente que cualquier otro, ¿no notais que el Typo3 peca del
> mismo
> defecto que los demas CMS: estar demasiado cuadriculado? Noto el desarrollo
> algo ortopedico para mi gusto, aunque espero que esta sensacion
> desaparezca en
> cuanto me suelte con los detalles de implementacion del sistema.

Sin duda.  Para dominar el typo 3 hay que estar dedicado a tiempo
completo.  Es decir que sea trabajo para ganarse la vida y hobby a la
vez.  Pero, por lo que se ve en la red, al menos yo no he visto un site
en Typo3 que sea verdaderamente grande en contenido y con un tráfico
respetable de usuarios.  La enorme mayoría son sitios con menos de un
centenar de páginas nada más y evidentemente con poco tráfico.  Incluso
muchos no necesitan Typo3 para presentar lo que presentan y otros
requieren un servidor más generoso para soportar la carga.