[TYPO3-UG Spain] Extensiones personalizadas

Jose daniel Fuentes mata jose-daniel.fuentes at sogeti.com
Mon May 19 17:46:24 CEST 2008

Muy buenas tardes, lista.

Respondiendo...

Quoting Nicolas Puente <nicolas.puente at lgb-rlp.de>:

> Pienso que no.
> Tendrías que buscar en la extensión dónde se realizan las conexiones y
> los querys a la tabla con la listas de usuarios y adecuarlas a tu nueva
> base de datos.
> Otra posibilidad sería que hicieras un script que recorriera el banco de
> datos externo, y que grabara los datos en las tablas de Typo3. No sería
> demasiado complicado. luego sólo tienes que actualizarlo con un cronjob.
> Más no se me ocurre.
> Saludos.

El problema que le veo a esta solucion es que los formularios de los usuarios
cambiarian muchisimo debido a que los datos que maneja la tipica extension
"usuarios front-end" es muy basica y los usuarios que deberia integrar tienen
mucho detalle de informacion.

Sigo respondiendo...

> Buenas tardes,
>
> depende de para qué necesitas esa tabla "externa", pero ¿un sistema de
> SSO, y/o LDAP podría ayudarte?
>
> Un saludo.

Uuummm... no habia pensado en eso, pero, tras plantearlo unos minutos, tampoco
seria lo que ando buscando.

La solucion por la que he optado ha sido por desarrollar una extension propia
para la gestion de estos "usuarios".

Tengo la parte del backnd de la extension a mitad (partiendo del "Extension
kickstarter") y la conexion a la BD ajena al Typo3 se realiza correctamente y
sin problemas dentro del modulo. Ahora bien, se me plantean muchisimas dudas
llegado este punto:

¿No hay una documentacion mejor de todo el sistema base de Typo3 que los pdf
que andan en su web? Por otro lado, la documentacion actual es _penosa_.

Aunque mas potente que cualquier otro, ¿no notais que el Typo3 peca del mismo
defecto que los demas CMS: estar demasiado cuadriculado? Noto el desarrollo
algo ortopedico para mi gusto, aunque espero que esta sensacion desaparezca en
cuanto me suelte con los detalles de implementacion del sistema. De momento,
ando peleado para enlazar el formulario de backend de "editar usuario" con el
indice del registro del usuario a modificar.

No se.. si para cada modulo "a medida" que tengo que desarrollar tengo que
pegarme la paliza de integrarlo en el backend de esta forma tan
"farragosa" (no
se me ocurre otra forma de describir lo que veo) me voy a desesperar.

He estado desarrollando bajo muchos CMS y es la primera vez que entender el
motivo de cada linea me lleva tanto tiempo...

En fin, que ojala existiera un libro donde pusieran todas las preguntas mas
frecuentes que han surgido a los desarrolladores de Typo3: lo compraba sin
mirar :P

Un saludo y gracias por leer hasta aqui ^^

Jose D.