[TYPO3-UG Spain] Limitar el tama?o en Kb de lo ficheros que se pueden subir a typo3

Alberto Caso alberto.caso at adaptia.es
Mon Jul 28 12:10:59 CEST 2008

El lun, 28-07-2008 a las 10:15 +0100, Jorge Galvez escribió:
> Hola a todos, gracias a todos vosotros ya tengo instalado e implementado
> toda la plataforma de Typo3, ahora un problema que me surge es que no quiero
> que se puedan subir ficheros jpg que tengan demasiado resolucin o sean
> demasiado grandes para el lugar donde ir colocado en la plantilla.

Más que limitar el tamaño en Kb lo habitual es limitar el ancho o alto
en píxeles, ya que la mayoría de elementos de contenido que utilizan
imágenes te dejan fijar éstos de una manera sencilla.

Durante la generación de la página se creará la imagen redimensionada
(si no está ya creada) y será ésta y no la original la que se envíe al
navegador.

Si estás insertando tu imagen mediante TypoScript, también puedes hacer
lo mismo usando las opciones .width y .height (ó .maxW y .maxH para
fijar el máximo en lugar de un ancho o alto fijo), como puedes ver en:

http://typo3.org/documentation/document-library/references/doc_core_tsref/4.1.0/view/5/2/

Saludos,

--
Alberto Caso Palomino