[TYPO3-UG Spain] TYPO3-UG-spain Digest, Vol 42, Issue 23

Nicolas Puente nicolas.puente at lgb-rlp.de
Tue Jun 26 14:32:19 CEST 2007

Por lo que yo sé, sencillamente se configuran los lenguajes y Typo
pregunta cuando quieres editar una página qué lenguaje quieres. No creo
que haga falta copiar recursivamente el árbol de páginas. Eso se hacíal
al principio, pero desde la versión 3.8 ya no. Sencillamente tienes que
crear lo del multilenguaje. Y poner una marca en el template.

config.linkVars = L
config.sys_language_uid = 0
config.language = de

Luego en el setup donde tengas el Content:
page.10.marks.CONTENT {

    table = tt_content
    select.orderBy = sorting
    select.where = colPos = 0

    *select.languageField = sys_language_uid (esta nueva línea es
    necesaria)*

}

Esto es necesario para cambiar de lenguaje
[globalVar = GP:sprache=1]

    config.sys_language_uid = 1
    config.language = en

[global]

Y con esto se crea un menú con el que puedes cambiar el idioma:

seite.20 = TEXT
seite.20.wrap = <a href="index.php?id=|&L=1>Englisch</a>
seite.20.field = uid
[globalVar = GP:L=1]
seite.20.wrap = <a href="index.php?id=|&L=0>Deutsch</a>
[global]

No te olvides de incluir esta línea en el apartado de impresión:
10.select.languageField = sys_language_uid

Hay scripts en internet que hacen un diseño más bonito, pero esto es lo
básico.
Saludos.