[TYPO3-UG Spain] Accesibilidad

José María rekejo at telefonica.net
Thu Jun 14 21:14:49 CEST 2007

Has dado en el clavo con el tema de los contenidos. Ya antes de que lo
hiciese Typo3, obligabamos a introducir un valor Alt o no se guardaba el
contenido.
Entonces resulta que tienes plantilla accesible, contenidos generados por
css_styled_content accesibles, extensiones modificadas para pasar los
test.......
Y a un usuario le da por poner un titulo cualquiera de la lista, H5, por
ejemplo, sin tener en cuenta que tendria que haber titulos H1, H2, H3 y H4
en esa misma pagina, con enteriridad, y en el orden adecuado de contenidos.
Ya no es accesible. Bueno, digamos que no pasa los test.
Creo que una web accesible necesita un compromiso de cumplir unas normas de
redacción por parte del usuario final, y que es lo más complicado, pero por
ahora, creo que no hay otra solución.

Evidentemente, las empresas que tienen un objetivo puramente comercial,
pasan del porcentaje de la población que requiere accesibilidad. Que se
busquen la vida, o que se adapten ellos.

Pero la administración pública va por otros derroteros.....