[TYPO3-UG Spain] Duda de TypoScript sencilla

Oriam Corrales ocorrales at ceis.cujae.edu.cu
Tue Feb 13 18:39:34 CET 2007

Mi duda es la siguiente:
Necesito concatenar dos palabras en typoScript, mas directamente, en una
constante.
A mi me hace falta crear por ejemplo la constante  bgColor, pero quiero que
esta tome un valor que sale de concatenar por ejemplo: "whi"   y   "te", lo
que le daria a esa variable el valor: "white". Pero aun me hace falta algo
mas que eso, porque realmente necesito saber como asignarle a bgColor un
valor que resulta de la concatenacion de una cadena(como "whi") y otra
variable que ya existe(ej: la variable $resto = te).

ya intenté todas estas variantes:

w = whi
t =te

bgColor = $w+$t