[TYPO3-UG Spain] Script de PHP en typo para el frontend

Leo Barrientos C. leobarrientos at opendesarrollo.cl
Mon Oct 16 04:23:26 CEST 2006

No entiendo el porque de hacer esto, creo que es una mala practica tener
funciones en archivos al estilo "Biblioteca" o "Librería" donde tenemos
un listado de Funciones de todos tipos, en mejor práctica ordenar lo más
parecido a una aplicación de 3 capas (GUI : Business : Datos
Persistentes) y estar lo más cerca posible a un patrón MVC obviamente
orientado a objetos.

Lo que yo hago es crear una nueva extensión con un nuevo plugin y en la
function main de este nuevo plugin instancio mis classes controladores y
reutilizo mucho código. Creo que de esta forma se tiene algo más
elegante y lo mejor es que usas las API de typo y tienes seguridad de
que estás haciendo una buena extensión y no un truco que resulta.

Un buen indicador es que la función main() quede lo más compacta
posible, instanciando otras classes y usando la API.

Creo que me perdí la raiz de esta discución, a que viene esto?

Saludo cordiales!