[Typo3-UG Spain] comenzado con typo3

Nicolas Puente nicolas.puente at lgb-rlp.de
Mon Jan 16 14:33:20 CET 2006

Mi experiencia con Typo fue parecida a la tuya. Llegó el momento de
escoger un CMS y opté por Typo. Par ello busqué en sitios como:
http://www.cmsmatrix.org/matrix
donde se coparan diferentes sistemas.
Ya decidido en una semana había comenzado a implantar en Typo la
intranet. Esto funcionó perfectamente y luego internet. El resultado ha
sido mejor del que esperabamos.
Mi experiencia es por tanto positiva sin ninguna duda.
El aprendizaje de los redactores que saben algo de páginas web se reduce
a una o dos horas máximo. El del que tenga que programar los scripts un
poco más (quizá un par de días y luego se aprende según las necesidades)
y si hay que programar extensiones depende de los conocimientos de php.
En realidad en una semana tiene que sobrar mucho tiempo. Las extensiones
no son difíciles de implementar. Typo tiene su propia máscara que ayuda
mucho. Una vez que el script está hecho lo demás es "coser y cantar".
Prácticamante el trabajo se reduce a redacción.
Tiene muy buenos foros, lo que ayuda mucho en la tarea
Creo que el futuro está asegurado. la comunidad de gente que trabaja con
Typo es enorme; muchas de las empreses má grandes lo están usando en sus
proyectos (En Alemania los Organismos Estatales lo están usadondo en
masa). Y Typo es muy versatil. Yo lo uso con mapserver y funciona
perfectamente.
Y por lo que he leído hacia junio de este año se adaptará a php5.
No estaría mal que recibieras otras opiniones.
Saludos.
 Nicolás.