[Typo3-UG Spain] comenzado con typo3

Xose Pita josepita at gmail.com
Mon Jan 16 13:53:19 CET 2006

Hola a todos:

Comienzo presentándome a la lista. Soy Xose Pita, desarrollador web
especializado principalmente en maquetación y programación web.

Desde hace algo más de un mes estoy evaluando los CMS más importantes con el
objeto de elegir uno para implantarlo en mi empresa en sustitución del que
normalmente utilizamos (desarrollado por nosotros), ya que soy de la opinión
de que en una empresa mediana no puede (por la inversión que supone) llegar
a desarrollar un sistema del nivel y calidad que ofrecen las soluciones de
código abierto que hay actualmente.

Desde el principio decidí evaluar Mambo / Joomla, Drupal y Typo3. Así que,
por este orden, he ido probando cada una de ellas. Al llegar a Typo3 me he
quedado absolutamente sorprendido puesto que, en mi opinión, supera
ampliamente las otras dos soluciones. Veo que es un CMS realmente bien
pensado, versatil, extensible y con un núcleo realmente sólido; la
contrapartida es que su implantación es bastante más compleja que cualquiera
de las otras. Sin embargo, para un equipo de profesionales como en que yo
trabajo (todos con más de cinco años de experiencia en desarrollo web) creo
que esa desventaja no es tal, sino todo lo contrario, es lo que permite
adaptar Typo3 a prácticamente cualquiera de los proyectos que desarrollamos.

Por tanto, finalmente voy a decirme por Typo3. Pero antes me gustaría que
gente con cierta experienca con este CMS me confirme mis conclusiones, ya
que es una decisión realmente importante.

Por otro lado, os planteo las siguientes preguntas  por si teneis la
amabilidad de ayudarme: ¿Creeis que la curva de  aprendizaje puede ser
demasiado alta? ¿Se mantendrá typo3 a medio plazo como una herramienta del
nivel actual? ¿Es muy complejo el desarrollo de extensiones? ¿se plantea,
dentro de la comunidad de desarrollo, la migración a php5 como lenguaje de
desarrollo?

Gracias por vuestra ayuda y atención, un cordial saludo,

--
Xose Pita
Desarrollador web