[TYPO3-UG Spain] Problema con Time zones y tt_news

RAFA rafa at fundacionviladecans.org
Mon Feb 27 19:00:36 CET 2006

Hola,
no se si alguien se habrá encontrado ya con el siguiente problemas... el de tener el servidor de producción en un lugar con hora local diferente a la que normalmente los editores del sistema trabajarán. En mi caso el servidor está en EEUU y editamos desde España.

Mi problema concreto está al utilizar tt_news, la hora que se muestra en el frontend (e igual ocurre si utilizamos start, stop o cualquier función en el backend) es la del servidor por lo que siempre hay una diferencia de 7 horas.
Mi primer paso para intentar corregirlo, a parte de mirar si en la herramienta de instalación estaba correctamente configurado, es utilizar la extensión que existe para este proposito de_timezone. Aparentemente es muy sencilla de utilizar si miramos en el manual que viene con ella...pero no funciona siemre.
El problema está bien explicado en este link (pero no la solución) http://webempoweredchurch.org/no_cache/community-dev/forum/single_thread/developers/installing-and-configuring/timezones-calendars-and-typo3/

Leyendo el anterior artículo lo que he probado es a insertar el siguiente código en el archivo class.tx_ttnews.php que hay en la extensión tt_news, justo despues de la declaración 'function main_news($content, $conf)':

  								// putenv('TZ="Europe/Madrid"');
                                             	//putenv('"TZ=GMT +1"');
                                             	putenv('TZ="es"');
con este código (o cualquier otra variante) como mucho he conseguido acercarme a -1 hora de la hora que se debería mostrar y aunque parecería suficiente con ir añadiendo GMT +1, GMT +2 nunca consigo la hora correcta.
Cuando ya me he vuelto completamente loco ha sido al hacer pruebas en mi ordenador local y poner la misma franja horaria que hay en el servidor y ver que todo funcionaba correctamente... la hora que ponía yo en date/time siempre era la local española.

vamos...no se si alguien se habrá encontrado algo parecido y puede echarme una mano.
Un saludo y gracias de antemano.

RAFAEL HERRERO ROMO
Fundació Ciutat de Viladecans
C/Sant Climent, 8 Viladecans 08840 (Barcelona)
Tel. 93 6470055
Fax. 93 6470060
E-mail: rafa at fundacionviladecans.org

Aquest missatge es dirigeix exclusivament al seu destinatari i pot contenir informació privilegiada o confidencial i/o dades d ecaràcter personal, la difusió de les quals està regulada per la Llei Orgànica de Protecció de dades i la Llei de Serveis de la Societat de la Informació de l'estat espanyol. Si vostè no és el destinatari indicat, no hauria de copiar o entregar aquest missatge a tercers. Si ha rebut aquest missatge per error o l'ha aconseguit per altres mitjans, li preguem que ens ho comuniqui immediatament per aquesta mateixa via i procedeixi a la seva eliminació. Les opinions, conclusions i demés informacions incloses en aquest missatge que no estiguin relacionades amb assumptes professionals de la FUNDACIÓ CIUTAT DE VILADECANS, no són recolçades per la institució.

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial y/o datos de carácter personal, cuya difusión está regulada por la Ley Orgánica de Protección de Datos y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información de España. Si usted no es el destinatario indicado, no debe copiar o entregar este mensaje a terceros. Si ha recibido este mensaje por error o lo ha conseguido por otros medios, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación. Las opiniones, conclusiones y demás información incluida en este mensaje que no estén relacionadas con asuntos profesionales de la FUNDACIÓ CIUTAT DE VILADECANS, no están respaldadas por la institución.