[Typo3-UG Spain] incluir archivos en extensiones

Marta Jornet marta.jornet at remco.es
Thu Sep 1 08:47:03 CEST 2005

Te recomiendo que para hacer extensiones te leas el manual llamado "creating
a basic extension" (está en el siguiente enlace:
http://typo3.org/documentation/document-library/player_profile_basic/).

Cuando creas una extensión con el KickStarter, se crea una carpeta en
/typo3conf/ext/ con el nombre de tu extensión. Todos los archivos que
incluyas dentro de esta carpeta serán cargados si instalas la extensión.

Yo lo que he hecho es crearme una extensión de "soporte general" en la que
he incluido diversas clases que utilizo habitualmente (acceso a base de
datos, tratamiento de ficheros, tratamiento de cadenas, paginación de
resultados...). Si tengo esta extensión instalada, desde cualquier otra
extensión puedo instanciar las clases (o llamar las funciones si están fuera
de una clase) sin tener que hacer ningún include.

Marta Jornet.
http://www.xibernet.com