[Typo3-UG Spain] Usar o no usar typo3

Alfredo Carlos López aclopez at gmail.com
Thu Jun 2 18:51:20 CEST 2005

Hola.

Soy administrador de internet (sistemas en general) de la Facultad de Ciencias
Naturales y Museo (Universidad Nacional de La Plata - La Plata - Argentina).
Estoy buscando un CMS para usar en la administración de nuestro
servidor web  y estuve probando varios. Entre ellos el typo3, como
faltaba la traducción al castellano en la versión que bajé, busqué la
extensión y vi que estaba Jose Antonio Guerra en el proyecto de
traducción del typo3. Luego de comunicarme con él, me recomendó
suscribirme y ver cual info ustedes me podian brindar.

Estas son mis dudas ( aviso que probé algunos como php-nuke, mambo etc
pero no me
convencen por el lado de la seguridad... muchos agujeros en una
primera busqueda en el  google y por experiencia de terceros aqui en
La Plata)
Consideran que es fácil para los usuarios de una facultad como para editar y
agregar contenido... etc ??? Recuerden que es una facultad dedicada a
la biologia,
antropologia, (dinosaurios y otras yerbas ) y no muy versados en informatica.

Puede ser muy dificil la migracion de los contenidos? (Lo que tengo es
todo static html  ).

La administracion de los usuarios ( con respecto a contenidos ya que
por ahora no
pretendo tener usuarios para partes restringidas serian solo backend
users en la jerga
del typo3) es simple?

Y el tema de la seguridad? no pude encontrar demasiado.. lo que
significa que no hubo
casos muy serios de hacking del sistema  o no es muy usado ( lo cual
no creo sea el caso).

Y en cuanto a recursos??? es mas pesado para ejecutar un sitio de no
muy alto trafico?

Cualquier información o experiencia que tengan para compartir lo
agradeceria, ya que
me permitiria tomar una decisión más rapidamente sobre el universo que
existe de CMSs..
Si me quieren responder a mi para no molestar en la lista no hay problema.

Alfredo López