[Typo3-UG Spain] peleandome con tt_news

Israel E. Bethencourt ieb.core at gmail.com
Sun Jan 2 14:54:47 CET 2005

On Sat, 1 Jan 2005 21:17:40 +0100, jamarier at gmail.com
<jamarier at gmail.com> wrote:

> He instalado tt_news, he cargado el plugin en una página (vista tipo
> list) y consigo crear noticias nuevas. En el cuadro de noticias
> aparece el título y el subtítulo (el subheader) pero el cuerpo de la
> noticia no aparece. Aunque aparece un enlace «more» en el recuadro de
> la noticia al hacer click sobre el no pasa nada.
No recuerdo muy bien cómo funcionaba, pero la última versión de
tt_news estaba bastante bien, podías incluir distintas vistas del
plugin:
SEARCH: formulario de búsqueda
LATEST: Ultimas noticias, esta habría que colocarlo en la págna principal.
SINGLE: Muestra una noticia completa, con foto y todo...

> Leyendo la documentación de tt_news me da la sensación de que el
> cuerpo de la noticia se lee sólo en un componente news que sea single.

Bueno, por defecto sí, pero eso se puede cambiar en la plantilla. De
todas formas, puedes usar el subtitulo para poner un resumen de
noticia en la portada, que se vea con LATEST y después el texto
completo que se vea en SINGLE.

> así que he creado una página especial con un componente con las news y
> no funciona porque me pide el identificador de noticia. Probando, he
> incluido en la misma página un componente de news en modo list y otro
> en modo single pero sigo sin ver el cuerpo de la noticia.
Yo lo que haría sería poner un plugin LATEST en la portada, por
ejemplo donde se muestra el subtilulo con un resumen de la noticia y
después en otra pagina poner uno SINGLE donde se muestre la noticia
entera.

> Por otra parte, el aspecto visual de las noticias no me gusta, he
> encontrado el fichero donde se define, (estoy usando el template de
> CSS) pero me incluye en el html todo la descripción de estilos
> haciendo un documento largo.

Bueno, el html ese tan largo es para explicarte cómo funciona la
plantilla en la página definitiva solo se incluirá el html necesario.
Puedes adaptar completamente todos los aspectos de las noticias
mediante ese fichero y sólo se incluirá lo estrictamente necesario.

> ¿Existe alguna forma de que incluya una línea typo: <<link
> rel="stylesheet"... enlazando todo el estilo relacionado con las news
> desde un fichero aparte?

Sí, aunque perderás la posibilidad de cambiar algunos valores de
estilo desde el propio typo3, aunque también es verdad que cuando has
decidido el estilo ya no es necesario cambiar nada, y siempre tienes
la posibilidad de editar el fichero.css, por supuesto.

Busca en el fichero typo3conf/ext/tt_news/ext_typoscript_setup.txt la
opción _CSS_DEFAULT_STYLE ahí tendrás el css que se aplica a las
noticias, muevelo a un fichero a parte e incluyelo en la cabecera de
tu plantilla html o como un recurso de css, lo que quieras.

--

Israel E. Bethencourt      Desarrollo de Sistemas

Telefono: 922-652514 web: http://www.corecanarias.com