[Typo3-UG Spain] Incognitas del XLM & more

marting at glup marting at glup.info
Tue Sep 14 17:14:52 CEST 2004

{me he tomado un tiempo para revisar como formulo esta pregunta. por
favor, sepan disculpar mis limitaciones}

hola,
hace tiempo que estoy con la idea (por puro idealismo) de portar
BiblioML [http://www.biblioml.org/] y, especialmente un subproyecto:
DOSSIERS ÉLECTRONIQUES D'ARTISTES
http://sakti.culture.fr:8080/sdx/da/presentation.xsp
a typo3 como plataforma definitiva (?) de esta aplicacion XML.

esto, con la idea de ir "acorralando" en infinito tema de
artistas/archivos/datos/medios//cv's y esas cosas.

pero mis dudas respecto a typo3 me llevan a preguntarles:

- como tratar documentos XML (edicion y salida) dentro de typo3
- seria indicado usar el XML Server AxKit [http://axkit.org/] ?
- el XMLRPC hace algo de esto?
- typo3 trata/usa XSLT o XPathScript
- y algunos etceteras mas que me reservo por el momento

disculpen lo amplio d elas preguntas, pero acepto respuestas acordes por
el momento.

resumen:
la idea seria una aplicacion que trabaje este XML con su DTD.
una idea que se me ocure (un tanto mediocre) es hacer esto con MySQL y
luego exportarlo a XML: es esto mas practico acaso? (aunque con sus
claras limitaciones)

ps: en la doc de typo3 no encontre nada al respecto.

muchas gracias!
marting