[Typo3-UG Spain] RE: Typo3-ug-spain Digest, Vol 5, Issue 9

Sergio Sánchez sergio at corecanarias.com
Mon May 24 12:16:35 CEST 2004

Raul Romero escribió:
> Es decir, si te interesa manejar esos datos mediante la web, pero luego
> quieres hacer un programa que tambien interactue con la web, pero sin
> tener que arrancar un navegador, pues XMLRPC puede hacer esa
> funcion.....no se si me explico.. :P

	Pues sí... es más... me solucionas un problema que me había surgido.
Tengo que hacer una aplicación para una asociación a la que pertenezco y
no quería que un principio dependiese de Typo3, pero si pensaba que
interactuase con él.

	Por ejemplo, mi grupo, que pertenece a dicha asociación tiene una web
con Typo3 (¡como no!) y quiero acceder a la información contenida en
dicho programa. ¿Cómo hacerlo? Pues con XML-RPC :o)

	Duda técnica ¿qué diferencias hay entre SOAP y XML-RPC? Sé que SOAP es
un estándar de W3 Consortium... me imagino que ahí estará el tema.

--
Sergio Sánchez Ramírez -- CORE be digital S.L.
www.corebedigital.com