[Typo3-UG Spain] Generación automática de un site

Raul Romero typo3 at bgta.net
Thu Jun 17 07:23:34 CEST 2004

Bien...pues no es dificil tampoco. Se trataria de crear una extension de
Backend. Una al estilo de Web->Functions, o bien una tool nueva o
algo...el caso es que dicha extension te mostraria un formulario de
creación, donde te pregunte: Dominio, titulo...etc...

Una vez aceptas, simplemente, toda estructura de typo3 esta generada en
las bases de datos, las páginas se almacenan en la tabla pages, los
contenidos en tt_content...etc...

Así que deberias insertar los registros pertinentes para crear el arbol
que tu necesitas. Una vez creado el arbol, pues en la tabla sys_domain
creo que es, le defines la página root de ese arbol, a que dominio
pertenece, para que cada vez que entren a tu server por ese dominio,
cargue ese arbol de páginas....y tachan! ya tienes varios sites en un
mismo typo3.

La documentación es cuestion que te mires la que hable de las tablas de
Typo3, ... "Typo3 Inside" o algo asi creo que era y estudiarte las
tablas para ver como funcionan... Puedes coger un Typo3 con las tablas
limpias y nuevas...crear una estructura tal y como quieres, con
contenidos y demas a mano...y luego usar mysqldump para extraer todas
las sentencias SQL que generan esa estructura....y luego ponerle
comodines en los nombres de dominio y titulos y usar esas sentencias
como plantillas para crear esas estructuras desde tu extension...

Espero que te sea util :)