[Typo3-UG Spain] Generación automática de un site

Enrique Marcote Peña mpquique at udc.es
Wed Jun 16 11:34:47 CEST 2004

Efectivamente, a mí también me da la sensación de que habría que abrir una
nueva BD para cada nuevo site.  ¿Estamos en lo cierto?

¿A alguien se le ocurre cómo hacer eso tal y como funciona el freesite?  O al
menos, alguien sabe si eso es posible, de una manera más o menos directa (y
qué documentación habría que empezar a mirar para todo ello).

Me explico.  La idea sería poder abrir sites nuevos dentro de una misma
estructura global, bajo una página raíz común que podemos llamar "sites"
(idéntico al freesite).  Empezamos con un árbol que sólo tiene esa raíz.

- sites

En el backend tendríamos un nuevo módulo llamado "crear nuevo site".  Al
pinchar ahí, nos pregunta algunas cosas:

	nombre del nuevo site: nuevo
	(otras preguntas...)

Pinchamos en <aceptar>

Se crea un nuevo site colgando de la raíz, con todo lo necesario:
presentación, foro...

La estructura global de la página sería ahora:

-sites
    |-nuevo
        |- Presentación y login
        |- Foro
        |- Encuestas
        |- Contacto

El foro debería ser ya una página con la extensión de foro cargada (y no
simplemente una página vacía llamada foro).  Es decir, se trataría de crear
una estructura que tenga además un contenido inicial predeterminado.

Luego, en cualquier momento podríamos crear otro site:

-sites
    |-nuevo
    |   |- Presentación y login
    |   |- Foro
    |   |- Encuestas
    |   |- Contacto

    |-otro
        |- Presentación y login
        |- Foro
        |- Encuestas
        |- Contacto

Los foros, encuestas, etc. de ambos sites deberían ser totalmente
independientes, aunque estén en la misma BD, no deberían interferirse entre
sí.

En resumen, crear un freesite con unos contenidos predeterminados ¿Alguna
idea? ¿qué documentación empezar a mirar? Gracias.

Un saludo,

--
Quique
http://www.des.udc.es/~mpquique/