[Typo3-UG Spain] Acceso a variables desde PHP

Raúl Romero typo3 at bgta.net
Fri Jul 23 10:49:11 CEST 2004

On vie, 2004-07-23 at 10:04 +0200, Carlos J. Escudero wrote:
> Muchas gracias Raul,

A tí ;-)

> Creo que el punto 1 me lo has bordado y con el el 2, ya que a través de las
> constantes en typoscript podré modificar el estado como quiera. Lo extraño
> es que no haya algún documento donde se explique lo de GLOBALS(TSFE) y el
> $this->cObj.

Pues creo que lo hay....el Typo3 Inside o Core o algo así...pero lo
habla algo por encima...o no recuerdo bien....de todas maneras encontre
este link que será util:

http://typo3api.ueckermann.de/main.html

Es en referencia a la api... todoas esas libs que tiene PHP que podemos
incluirlas en nuestra ext y usarlas... miraros el dir. tslib/ y t3lib/ y
typo3/ que hay muchas apis para hacer muchas cosas....

> Respecto al punto 3, ya me he puesto en contacto con el creador del
> CWT_feedit, pues creo que lo que he modificado crea funcionalidades
> previstas por el, pero sin estar desarrolladas todavía. Sin embargo, la
> posibilidad más directa ahora mismo, sería la que tu dices de copiar la
> extensión con otro nombre (o quizás sus funciones). Sin embargo, ¿esto
> último no viola de alguna manera la licencia GPL?

No creo que la incumplas...la GPL dice, que si tu modificas el code...y
luego Usas el code "publicamente" o algo asi...es decir...rollo que
publicas una extension nueva en typo3, o vendes un producto o
algo...pues tienes que aportar el code....

pero si por ejemplo el code es para una intranet privada y tal...nadie
puede pedirte nada..porque es para uso personal....los unicos que
podrian exigirte algo es la empresa...y se supone que el desarrollo lo
has hecho para ellos...no se...

>  Por otra parte, mi
> extensión, por defecto, ya extiende otra clase (la tslib_pibase), ¿podría
> extender ésta y la cwt_feedit al mismo tiempo? Algo así como

mmm creo que no...ahora no lo se.... pero diria que no... una "clase"
puede heredar las propiedades de una patata   o de una fresa...pero no
puede ser una fresa y una patata a la vez xDDD

de todas maneras.......porque no haces una clase principal, que es la
que tienes...y otra clase que extiende a la clase de cwf_feedit....y
luego desde tu clase principal lo que haces es crearte un objeto basado
en la clase que extiende a cwf_feedit....

Venga...hasta la prox.