[Typo3-UG Spain] news extension: HOW TO

Guerrero Lucendo, Antonio aguerrero at umh.es
Mon Jan 26 13:51:20 CET 2004

Muchisimas gracias por la ayuda,

Esta listo el HOW TO para la web, aunque me gustaría explicar un poco mas el
tema de modificar la apariencia pero, je je, aun me hago la picha un lio con
esos temas!

HOW TO: Como utilizar la extensión "news".
	By: Raúl Romero.
	Modified by: Antonio Guerrero.

0) Instala la extensión "news".

1) Crea una página:
	- Tipo: "Carpeta del Sistema"
	- Contiene Plugin: "noticias"

2) En ella crea (en modo "Lista") las categorías y noticias que quieras.

3) En la página que quieras que se visualicen lás noticias vas a:
	Web -> Page -> añadir Contenido.

	3.1 Selecciona cualquier tipo de contenido.
	3.2 Cambia el tipo de contenido a "inserta Plugin".
	3.3 Luego selecciona el Plugin "Noticias"
	3.4 Guardar sin Salir (El Disco de Guardar que no tiene ni la X, ni
la lupa) para forzar el actualizar los campos.
	3.5 Pon en "Lugar de Inicio" la Carpeta del Sistema donde guardaste
las categorías.
	3.6 En el campo CODE debes especificar la forma en la que se
visualizarán las noticias (por ejemplo "LIST" te las muestra todas). Si
deseas conocer más sobre el campo CODE déjalo en blanco y al visualizar la
página en el Frontend te saldrá una ayuda donde explican las diferentes
posibilidades para el campo CODE.

4) Por si acaso, edita el Encabezado de la Página donde se visualizan las
noticias y en "General Record Storage Page" pon la misma Carpeta de Sistema
donde están guardadas las categorías y noticias.