[Typo3-UG Spain] Para que sirve css_styled_content?

Sergio sergio at corecanarias.com
Mon Jan 26 12:22:12 CET 2004

Buenas :)

>              Por ejemplo, ¿alguien me puede explicar más o menos que hace el
> css_styled_content realmente? O sea, ¿aporta algo nuevo o solo quita
> trabajo? ¿Qué tendría que hacer si quiero pasar  de usar el
> css_styled_content, pero poder usar el template selector y el autoparser?

	Según entiendo tiene como fin sustituir el antiguo modo de "renderizar"
de las plantillas estáticas tipo "content (default)" y esas... La idea
(lo que yo entiendo) es ir hacia un modelo más moderno de XHTML+CSS de
llevar el contenido y el diseño. Eso es lo que aporta de nuevo. Sobre si
ahorra trabajo... personalmente creo que sí. El TypoScript (TS) es bueno
para algunas cosas pero una pesadez para muchas otras. Hay cosas en las
plantillas que no creo que sea necesario andar trasteando con TS, que es
algo nuevo a aprender, sino que se puede dejar en manos de un diseñador
que (se supone) ya sabrá CSS y HTML/XHTML.

	Lo de quitar trabajo, sabiendo CSS y HTML/XHTML si que lo hace. Reduce
la curva de aprendizaje bastante (nos ahorramos aprender todo un nuevo
lenguaje!!). Pero claro, eso suponiendo que sepas de lo otro.

	Y sobre lo último, puede usar el template selector y el auto parser sin
css_styled_content... no tienen nada que ver, aunque son complementos
perfectos si se busca lo que digo arriba.

>        Por favor, echarme una mano que no soy programador (se algo de php) y
> todo me cuesta el doble.
>
>        Un saludo,
>        Antonio Guerrero.
>
>        PD: ¿deberían avisar a los incautos como yo que no se adentren en el
> typo3 si no saben programar?

	Bueno... todo depende de como se enfoque. Para sacarle el máximo
partido a PHP, según yo lo veo, haría falta un equipo multidisciplinar:
alguien que sepa de PHP, alguien que sepa de diseño y alguien que se
encargue de los contenidos. Siempre se pueden condensar las tareas en
una sola persona, pero claro, de algún lado de acabará cogeando.
	Puede usar Typo3 sin saber PHP, pero eso te limitará su uso y no podrás
tener todas las características que tu quieras. Puedes usarlo sin ser un
gran diseñador y sabiendo PHP, tendrás un sitio hiperpotente y con
montón de funcionalidades, pero seguramente te sale un sitio bastante
feucho.

--
Sergio Sánchez Ramírez      Desarrollo de Sistemas
CORE be digital S.L.

web:    http://www.corebedigital.com    teléfono: 922 65 25 14
jabber: sergio.core at jabberes.org
msn:    sergio at corecanarias.com