[Typo3-UG Spain] Owner & groups

Sergio sergio at corecanarias.com
Thu Feb 19 14:37:41 CET 2004

Hola :)

El jue, 19-02-2004 a las 11:45, Guerrero Lucendo, Antonio escribió:
> Perdonad mi ignorancia, pero yo no administro el server, tan solo soy un
> usuario con acceso SSH para acceder a una determinada carpeta donde tengo el
> typo3.

	Si tienes relación con el administrador del sistema quizás deberías
ponerte en contacto con él... seguro que te facilita las cosas. Tu BOFH
(http://www.bofhers.org) siempre te escuchará atentamente ;-)

> Entonces: ¿Cómo hago que toda la estructura de Typo3 perteneciese a Owner:
> User del FTP o del sistema que uses para ssh y Group: apache o www o
> www-data (el grupo principal de apache)?

	Amos a ver... en un principio deberías enterarte cual es el usuario y
grupo del que tira Apache para entrar en esa parte de la web (tu
administrador te dirá). Probablemente el usuario propietario (owner) del
archivo no podrás cambiarlo (sólo el root puede) pero si el grupo:

bash$ chgrp -R <nombre_del_grupo_del_apache> *

	Con esto asignas como grupo a todos los archivos y directorios del
árbol el que emplea el apache. Seguidamente, con:

bash$ chmod -R g+rwx *

	Permitimos todos los usuarios del grupo en cuestión puedan leer (r),
escribir (w) y ejecutar (x) todos los archivos (y directorios) del
árbol. Con esto debe ser suficiente para que el Typo3 pueda trastear lo
que quiera.

> Si es muy complicado da igual.
> Me vale cualquier aproximación o idea o web o lo que sea.

	No, complicado no es, el tema es saber como está tu sistema
configurado.

> Muchas gracias.

	A mandar ;-)

--
Sergio Sánchez Ramírez      Desarrollo de Sistemas
CORE be digital S.L.

web:    http://www.corebedigital.com    teléfono: 922 65 25 14
jabber: sergio.core at jabberes.org
msn:    sergio at corecanarias.com