[Typo3-UG Spain] Owner & groups

Guerrero Lucendo, Antonio aguerrero at umh.es
Thu Feb 19 12:45:46 CET 2004

Muchas gracias por responder pero...

> Lo recomendable creo yo seria que toda la estructura de Typo3 por ejemplo
> perteneciese a:
> Owner: User del FTP o del sistema que uses para ssh o lo que sea
> Group: apache o www o www-data (el grupo principal de apache)
>
> y luego chmod -R 0775 DocumentRoot/
>
> Con esto tanto apache (gracias a que pertenecera al grupo propietario)
> como el user de ftp podrán escribir sin problemas...

Perdonad mi ignorancia, pero yo no administro el server, tan solo soy un
usuario con acceso SSH para acceder a una determinada carpeta donde tengo el
typo3.

Yo puedo acceder por FTP normal o con el Putty (ambos usando SSH) y cambiar
los permisos de archivos y carpetas. El problema es que, a pesar de usar el
mismo user en typo3 que por SSH (igual esto no tiene nada que ver) cuando
creo o subo algo por SSH luego no lo puede modificar con el Typo3 y
viceversa.

Entonces: ¿Cómo hago que toda la estructura de Typo3 perteneciese a Owner:
User del FTP o del sistema que uses para ssh y Group: apache o www o
www-data (el grupo principal de apache)?

Si es muy complicado da igual.
Me vale cualquier aproximación o idea o web o lo que sea.
Muchas gracias.

PD: seguro que he dicho alguna burrada sobre FTP, SSH y demás, pero soy
nuevo en estos temas.