[Typo3-UG Spain] TYPO3 vs. Zope

Sergio sergio at corecanarias.com
Wed Feb 18 13:23:46 CET 2004

Hola,

El mié, 18-02-2004 a las 11:43, Enrique Marcote Peña escribió:

> ¿Alguien ha usado Zope anteriormente y lo ha descartado por algún motivo en
> favor de typo3?
>
> ¿Alguno de vosotros ha comparado de forma "objetiva" zope y typo3? Si estáis

	Yo estuve una época buscando un CMS. En ese tiempo probé varios de
ellos, entre los que estaban Zope y Typo3. No te puedo hacer una
"comparación objetiva" pero te puedo decir que Zope tiene mucho más
potencial que Typo3, pero por si sólo no vale de mucho. Zope es un
servidor de aplicaciones, una aproximación a lo que pueden ser JBoss,
Bea Weblogic, SunONE,... en Java. Es, digamos, la capa base sobre la que
desarrollar aplicaciones como puede ser un gestor de contenidos. Plone
es un gestor de contenidos desarrollado para Zope.
	Los motivos por los que elegí Typo3 es que me pareció más sencillo de
instalar y mantener, me permitía personalizar mucho más el frontend de
lo que me permite el Plone (esto lo están cambiando en las nuevas
versiones, pero están en ello) y estaba en PHP. Esto último para mi era
fundamental, ya que no me podía poner a profundizar en Python por
cuestiones de tiempo y el PHP casi que me sale sólo ;-)

	Así que no es que sea Typo3 mejor que Zope, es que son cosas distintas
y se adaptan a distintas necesidades. No necesito un trailer cuando el
reparto lo puedo hacer con una furgoneta ;-)

--
Sergio Sánchez Ramírez      Desarrollo de Sistemas
CORE be digital S.L.

web:    http://www.corebedigital.com    teléfono: 922 65 25 14
jabber: sergio.core at jabberes.org
msn:    sergio at corecanarias.com