[Typo3-UG Spain] Dudas sobre administracion de usuarios y montaje de archivos

Sergio serman at supercable.es
Fri Dec 10 03:39:56 CET 2004

Hola,
Estoy haciendo un desarrollo de una web mas o menos sencillita, pero tengo un
problema que no se si puede ser resuelto de una manera poco trabajosa.

Es para la web de un departamento de universidad en la cual cada profesor ha
de tener acceso (ademas de a la edicion de la web de su asignatura y suya
propia) a una carpeta del filemount con su asignatura y otra carpeta con
archivos para su web personal. ¿La unica manera es crear un filemount
distinto para cada carpeta y asignarle a cada usuario dos de ellos?

El asunto es que me gustaria que la gente que se conecta a la web pudiera
descargarse via ftp los archivos de las asignaturas. Esto es facilmente
solucionable con un servidor ftp cuya home para el usuario anonimo sean el
directorio del cual cuelguen las asignaturas.
El problema es que por motivos de rapidez a la hora de enviar archivos me
gustaria que tambien cada profesor pudiera acceder via ftp a esas carpetas (y
solo esas) que tiene montadas en su filemount cuando accede a  typo3.
Solo se me ocurre crear un usuario de unix y asignarle de carpeta home esos
directorios. El problema es que tendría ahora dos usuarios, por administrar,
el usuario de typo3 y el usuario unix que entra por el servidor ftp.
¿Hay forma de aunar ambos usuarios para que, por ejemplo, al registrar un
usuario en typo3 se creara un usuario en el sistema?

Un saludo.