[TYPO3-UG Spain] Interfaz dinámica multilenguaje

Nicolas Puente nicolas.puente at lgb-rlp.de
Tue Jun 4 12:48:06 CEST 2013

Roberto,
lo que estás buscando no existe en ningún CMS.
Una solución sería tres divs al 100% de ancho.
El 1. tendría supongamos 10% de  alto el siguiente el 80% y el siguiente
el 90%.
Desde el primero podrías llamar por ajax el contenido nuevo que se
depositaría en el segundo div o desde el tercero que se depositaría en
el segundo.
Los idiomas tendrías que solucionarlo añadiendo tantas columnas como
idiomas necesites en la DB.
Eso significa que tendrías que programarlo todo sólo. Hice algo para una
empresa de música hace muchos años.
La pregunta es siempre si ese trabajo, dada la rapidez de trasmisión de
datos actual merece la pena. Prácticamente el menú de arriba es sólo
texto, con lo cual no ocuparía mucha banda y abajo lo mismo. El centro y
las imágenes serían el punto donde se puede ahorrar. Pero para ahorrar
hay muchos más posibilidades: reducir llamadas a http, reducir elementos
en le Dom, reducir las hojas de estilo, reducir  las imágenes a lo
dispensable...
Typo3 trae todo resuelto, multilenguajes, formularios, etc.  Al igual
que Joonla o Drupal o cualquier otro. La pregunta es ¿merece la pena que
lo programes todo desde el principio o puedes usar algo hecho?
Saludos.

Nicolás

Am 03.06.2013 18:52, schrieb Roberto Martinez:
> [...]
> cambio, casi siempre se van a la página de inicio del idioma elegido.
> Vi un intento de lograr esto con Drupal, pero los que lo hicieron,
> luego de reprogramar la interfaz (El equivalente al TemplaVoila) y el
> módulo de tienda sin lograr buenos resultados, cambiaron a un programa
> propietario.
> Claro que todo esto es una impresión superficial porque no soy experto
> en Typo3, por eso es que agradecería si me mandaras ejemplos de sitios
> Web que usen la arquitectura que necesito y en qué parte de la

>>> 2.Se ajusta automáticamente al tamaño de la pantalla.