[TYPO3-UG Spain] Contenido MEDIA y flexform

Gonçal Carrero Puig mail at gcarrero.net
Tue Mar 9 13:54:33 CET 2010

Hola a todos, tengo un problema muy extraño que solo me ocurre en un
servidor. En todos los demás que he probado funciona correctamente.

El problema está cuando se inserta un contenido media con el typo3 4.3
o superior. Cuando accedo a la pestaña media y le doy al link del
wizard me abre este en blanco y el usuario no puede insertar la
pelicula o el archivo que desee. Después de mirar bastante he
encontrado que el problema esta en el fichero: typo3/sysext/cms/
flexform_media.xml en la línea linea 28 está: <script>browse_links.php?
mode=wizard&amp;act=file|url</script>

Cuando miras la url que se genera al abrir la ventana el link aparece
como browse_links.php?mode=wizardact=file|url además de los parámetros
que ñade typo3. El &amp; desaparece completamente. Por lo que he
podido ver en la función getFlexFormDS del fichero t3lib/
class.t3lib_befunc.php y en la línea 1144 hay un $dataStructArray =
t3lib_div::xml2array(t3lib_div::getUrl($file)); donde hace la
conversión del felxform xml a un array php. He puesto un debug antes y
después y es precisamente cuando se hace el xml2array donde desaparece
el &amp;.

No entiendo por que ocurre, pero lo único que creo que podría ser es
algo de configuración del servidor pues en los otros donde he probado
esto no ocurre. Hay alguién que le haya sucedido lo mismo o sepa
porque puede ocurrir?

De momento he solucionado el problema haciendo una pequeña chapuza
para salir del paso:

<script>browse_links.php?mode=wizard&#38;act=file|url</script>

Gracias de antemano,

Gonçal