[TYPO3-UG Spain] Información para crear pequeña Intranet

Bernard Munslow bernard.munslow at iws.es
Thu Jul 29 08:50:30 CEST 2010

Manuel Romero escribió:
> Hola,
> necesito crear una pequeña intranet corporativa y buscando algún CMS que
> me permita esto me he topado con Typo3.
>
> ¿Puedo crear una intranet con Typo3 para cambiar información, archivos y
> mantener contacto entre los usuarios?
>
> ¿Hay alguna guía para este menester?
>
> ¿Que extensiones me recomendáis?
>
> Muchas gracias.

Hola Manuel!

Por supuesto que puedes crear una intranet con TYPO3 para implementar
las funcionalidades que comentas (y muchas más).

Documentación hay mucha, si bien dispersa y a veces anticuada.
(http://typo3.org/documentation/document-library/)

Con la última versión de TYPO3 viene un wizard de inicio que te ayudará
a crear la base de la intranet en un plis plas sin disponer de los
conocimientos técnicos ni leerte los manuales.

Respecto a extensiones que te pueden ir bien, hay toneladas de ellas.
Pásate por el TER (Extension
Repository,http://typo3.org/extensions/repository/).

Para la intranet que mencionas, hay muchas que te pueden ir bien.  Por
poner un ejemplo, te recomendaría:

cwt_community - Para gestionar la comunidad de usuarios (perfiles,
enviar mensajes, listados de usuarios, etc.)

air_filemanager - De las mejores en mi opinión para subir y compartir
archivos (hay muchas más, tienes que encontrar la que mejor se adapte a
tus necesidades)

mm_forum - Para implementar un foro en la intranet

...y muchas más.

Suerte con la intranet ;-)

.- Bernard Munslow