[TYPO3-UG Spain] Vincular FlexForm a una Base de Datos

gumersindo at redegal.com gumersindo at redegal.com
Mon Apr 12 19:09:09 CEST 2010

Hola,
estoy intentando modificar un plugin basado en FlexForm y añadirle algunos
campos nuevos (a mano, sin KickStarter), estos campos se completarían
desde el BackEnd del plugin y posteriormente me gustaría poder almacenar
el contenido de esos campos en unas tablas de una Base de Datos que tengo
preparada para ellos.
El problema está justo en este paso, he conseguido modificar los ficheros
FlexForm.xml y locallang.xml para mostrar en el BackEnd mis nuevos campos
pero ¿cómo hago para guardar sus contenidos en la Base de Datos?
Algo me dice que tiene que ver con los ficheros ext_tables.php y
locallang_db.xml pero más allá de eso estoy algo perdido.
Agradecería una respuesta más o menos detallada que me permita conocer los
pasos a seguir para llegar a la meta planteada.
Gracias por adelantado.

Gumersindo Veloso Cauce
Chief Product Development Officer
Redegal S.L