[TYPO3-UG Spain] Usuario en sesion

fabiola flores zuaste ffzuaste at hotmail.com
Thu Oct 16 20:38:26 CEST 2008

Hola lista, en el desarrollo de mi sitio me piden que anexe un sistema de encuesta de php, ya esta todo hecho (no puedo hacer una extension, porque lo usaran tambien para otros fines, en otro portal), el unico problema es que me piden que un usuario no pueda votar mas de una vez, y no se como cachar el id del usuario, lo habia hecho con la tabla de fe_sessions, pero cuando entran muchos usuarios a la vez, hay varias sesiones activas y ya no funciona.

Alguien sabe como incluirlo, tambien use esto:

$idUsuario= $TSFE->fe_user->user['uid'];

Pero no me funciona :(, porque no se que incluir      include_once(?);