[TYPO3-UG Spain] Extensiones personalizadas

Jose daniel Fuentes mata jose-daniel.fuentes at sogeti.com
Mon May 19 13:31:29 CEST 2008

Muy buenas tardes, lista.

Quisiera haceros una pregunta que me lleva dando vueltas un par de dias...

Supongamos que quisiera hacer un "registro de usuarios", con su
"nuevo/borrar/modificar usuario" y todas las demas funciones de administracion
sobre esa lista de usuarios registrados. ¿Ok? Sigamos.

Esa lista esta almacenada en una base de datos en el servidor pero independiente
del Typo3: 2 bases de datos distintas.

Ahora bien.. he estado buceando por los repositorios de extensiones y todas las
soluciones se basan en registros de usuarios "front-end" con listas de usuarios
en la base de datos del Typo3. Y lo que yo persigo es otra cosa...

Lo que me planteo es:

¿Tendria que hacer una extension nueva para integrar la administracion de ese
listado de usuarios en el back-end del Typo3?

Si la respuesta es afirmativa, ¿esto seria asi para cada solucion "a medida"
que planteara?

Un saludo, y gracias por leer hasta aqui ^^

Jose D.