[TYPO3-UG Spain] calculo con constante

José María rekejo at telefonica.net
Wed Jul 30 21:40:40 CEST 2008

He intentado hacerlo tal como me indicas pero nada. Hay algo que no
entiendo, o quizás omití algo al hacer la pregunta.

Si la linea que quiero modificar es:
oneImageStdWrap.dataWrap = <dl class="csc-textpic-image###CLASSES###"
style="width:{register:imagespace}em;"> | </dl>

¿como puede el código que me has puesto como ejemplo determinar donde debe
poner el contenido que va entre las etiquetas "dl"?

Para que sepáis cual es el trasfondo de esto, y quizás la importancia de
solucionarlo, os diré que se trata de la linea 1330 (aprox) del setup de la
extensión css_styled_content.
Esta, y otras lineas de código, determina la alineación de una imagen con
respecto al texto, haciéndolo correctamente incluso si hay varias columnas.
El problema es que devuelve el consabido style="widht:<valor>px" que  tanto
dá el cante en los testeadores de accesibilidad. Ya sabemos que esto de la
accesibilidad y los testeadores es muy discutible. Pero de lo que se trata
es de producir 0 errores, cuando el cliente diga que quiere 0 errores. Y a
veces cuesta menos tiempo y esfuerzo hacerlo que discutir la conveniencia o
utilidad de algo. Es decir, que donde pone "px" ahora ponga "em", pero por
supuesto sin tocar el núcleo.

Solo hay que sacar estas lineas al setup del core tamplate y hacer el
calculo adecuado:
px ----> em/10 ---------> css = body{ font-size: x-small}

Con esto, todas las medidas que calcule typo3 para estas alienaciones serán
válidas en unidades "em".

Espero que encontremos la forma de expresarlo correctamente y que os pueda
ser de utilidad a lo que buscáis la accesibilidad "testeada" perfecta.

Un saludo,
José María.