[TYPO3-UG Spain] Macina Search box y paso de argumentos

Carmen Navarrete carmen.navarrete at gmail.com
Tue Apr 1 22:52:41 CEST 2008

Buenas noches,
Estoy teniendo un problema con la extensión de Macina SSearch box y ahora
mismo estoy algo perdida, pues no sé qué buscar.
La situación es la siguiente:
- la extensión, por supuesto, se instala sin problemas, y no da ningún error
ni de PHP ni nada.
- creo una página desde el Back End con ID 475, que inserta un plugin
(Indexed Search). Si accedo a esta página, tengo la barra de búsquedas, con
la opción de búsquedas avanzadas y demás. Por tanto, hasta ahí sé que el
tema va bien.
- Ahora, estoy usando TemplaVoilà. He creado el objeto lib.search y lo he
mapeado al <div> correspondiente de mi template HTML. En la página principal
del portal, veo por tanto la barra de búsqueda y el boton del submit.
- En el setup (sólo tengo uno) del template he puesto las siguientes
opciones:

lib.search < plugin.tx_macinasearchbox_pi1
plugin.tx_macinasearchbox_pi1 {
    pidSearchpage = 475
    templateFile = EXT:macina_searchbox/pi1/template.htm
}

page.config.index_enable =1
config.no_cache = 0

- Limpio las cachés y demás.

Ahora viene mi "problema" o duda, que sin lugar a dudas estoy haciendo algo
mal. Si busco algo en el search box, no me redirecciona a la página con ID
475 sino que vuelvo a la página principal del portal. Mirando el fuente HTML
generado, veo que el action no tiene ningún action, es decir, que el HTML
correspondiente es este:

	<!--
		BEGIN: Content of extension "macina_searchbox", plugin
"tx_macinasearchbox_pi1"
	-->

               <form action="" method="post" name="searchform"
id="searchform" style="margin:0px; padding:0px; ">
cellspacing="0">
width="10">&nbsp;</td>
name="tx_indexedsearch[sword]" type="text" style="height:18;
width:130; font-size:11" /></td>
name="tx_indexedsearch[submit_button]" type="submit" style="border:0"
value="Submit" />
                                           <input type="hidden"
name="tx_indexedsearch[_sections]" value="0" />
                                           <input type="hidden"
name="tx_indexedsearch[pointer]" value="0" />
                                           <input type="hidden"
name="tx_indexedsearch[ext]" value="0" />
                                           <input type="hidden"
name="tx_indexedsearch[lang]" value="0" />
valign="middle" style="font-size:9px"><a href="">advanced
search</a></td>
           </form>
    <!-- END: Content of extension "macina_searchbox", plugin
"tx_macinasearchbox_pi1" -->

n cambio, si accedo a la dirección index.php
?id=475&L=0&tx_indexedsearch%5Bsword%5D=a&tx_indexedsearch%5Bsubmit_button%5D=Go%21&tx_indexedsearch%5B_sections%5D=0&tx_indexedsearch%5Bpointer%5D=0&tx_indexedsearch%5Bext%5D=0&tx_indexedsearch%5Blang%5D=0
accedo perfectamente a las búsquedas, pero claro, pasando yo a mano los
argumentos. Con un Plugin de Firefox (Web Developer) he "convertido" los
posts en gets y también ahí veo que se pierden los argumentos para el
action.

Después de todo esto, ¿alguien sabe qué está ocurriendo o dónde estoy
metiendo la pata? Por si alguien quiere "probar" algo, la web en donde voy
haciendo pruebas es esta:
http://tea.ii.uam.es/~carmen<http://tea.ii.uam.es/%7Ecarmen>

Por otro lado, ya por curiosidad. Para cambiar el "template" de la barra de
búsquedas (el field y el botón), supongo que tengo que modificar el fichero
.../public_html/typo3conf/ext/macina_searchbox/pi1/template.htm ¿Es esto
cierto?

Por supuesto, muchas gracias a todos por adelantado.
Un saludo.
--
Como dijo el sabio,
vayas donde vayas,