[TYPO3-UG Spain] Instalación de typo3 en 1and1

Jordi Tejedor jordi at tejedor.org
Thu Nov 29 21:43:11 CET 2007

Hola a todos,

He conseguido solucionar el problema. Gracias por vuestras sugerencias.

Primero de todo, y aunque al final no tiene nada que ver, responder por
cortesia a la última pregunta...

Si, tengo el gdlib incluido en el servidor pero no imagmaster. Lo incluí
en su día a partir de un articulo que encontré en Internet (bajando los
fuentes y compilando en el servidor de 1and1)... No recuerdo el link
exacto pero creo que lo podria volver a encontrar (por si le interesa a
alguien). Typo3 me pasó en el momento de la instalación todos los tests
correctamente.

Respecto a si es gdlib 1 o 2... no tengo ni idea pero supongo que del
valor de las variables de configuración debo deducir que versión 1, no?

T3CV_GFX: image_proc: 1
T3CV_GFX: gdlib     : 1
T3CV_GFX: gdlib_png : 0
T3CV_GFX: gdlib_2   : 0
T3CV_GFX: im        : 1

De todas formas... lo interesante es como he resuelto el problema.
Buscando en google he encontrado otros casos (no de typo3 pero si con
funciones de php) en que daba problemas de paths relativos.
Dado que mi mensaje de error mostraba un path relativo he añadido en el
programa justo antes de la linea donde petaba un "echo getcwd();" y por
sorpresa mia ha contestado que estaba en el directorio de typo3_src...

La instalación la hice descomprimiendo los dos paquetes... el typo3_src
y el dummy dentro de mi directorio principal del web, el primero como
subdirectorio y el otro directamente en el directorio principal...

\contenido del dummy

  +---\typo3_src

los enlaces entre uno y otro estaban bien y por esta razón pude ejecutar
tanto la instalación como el administrador sin ningún problema, pero
curiosamente en el momento de utilizar un template me ha empezado a dar
el error que origino mi primer correo.

Para solucionarlo he creado un enlace simbolico typ3temp dentro de
typo3_src que apuntaba al autentico typo3temp y ha funcionado.

Mi duda es que hacer con esta información a partir de ahora.
Se trata de un problema de typo3 o de php? Merece la pena reportarlo
(teniendo en cuenta que en el servidor de casa, una Ubuntu Server Gutsy,
el problema no se produce)?

Que opinais?

Saludos,

Jordi

El dj 29 de 11 del 2007 a les 11:42 +0100, en/na Nicolas Puente va
escriure: