[TYPO3-UG Spain] Cambiando el URL al titulo de una noticia el el tt_news

Javier Lafora javierlafora at gmail.com
Wed Mar 28 13:19:05 CEST 2007

Los pasos a seguir para conseguir las url's amigables son las siguientes:

1.- Instala la extensión realurl y aeurltool (esta última para configurarla
desde el BE)

2.- Copia el contenido del archivo de ejemplo
[EXT]:/tt_news/res/realUrl_example_setup.txt, en la sección de configuración
de realurl (o al final de localconf.php)

3.- Sustituye el campo rootpage_id con el id de tu página de inicio

4.- Añade las siguientes líneas de configuración en tu TS para evitar que se
muestre el backPid en la URL:

plugin.tt_news {
  dontUseBackPid = 1
  useHRDates = 1
  backPid = ##PID donde quieras que regrese el navegador desde la noticia en
SINGLE##
  useHRDatesSingle = 1
  useHRDatesSingleWithoutDay = 1
}

Esto es un resumen de lo que viene explicado en el manual online de la
extensión en la sección RealUrl and
SimulateStaticDocuments<http://typo3.org/documentation/document-library/extension-manuals/tt_news/2.5.0/view/1/7/#id2938877>,
consúltala para más información. Yo he probado esta configuración en mi
sitio web y me funciona perfectamente.